martes, 9 de noviembre de 2010

trabajo

La película narra la historia de unos niños que son elegidos para hacer una representación, junto a una orquesta que dirige Simón Rattle.
Van a bailar en “la llegada de la primavera” y tendrán que prepararse el baile en tan sólo cuatro semanas.
Es un proyecto educativo en el cual los alumnos aprenderán dos importantes disciplinas:
La danza y la música. Lo que pretenden hacer con estas dos disciplinas es que los alumnos confíen sí mismos y a su vez, que conozcan hasta donde son capaces de llegar.
En la película, los chicos se quejan de que es muy aburrido y muy serio (las clases de baile).El coreógrafo les explica, que tiene que ser serio ya que tienes que concentrarte en lo que haces y no en los demás. Ademas no es aburrido ya que él  lleva muchos años bailando y lo hace porque le gusta y lo disfruta. Otros chicos no quieren hacerlo ya que tienen vergüenza de que sus amigos se burlen de ellos, Royston (el coreógrafo) les explica, que si su “amigo” se burla de él, es porque no es su amigo. Según Royston un amigo es aquel que te ayuda a llegar a lo más alto y superarte a ti mismo.
Royston nos cuenta, que cuando era pequeño, estuvo internado en un orfanato. Cuando salió del orfanato se fue a vivir con su madrastra.
 Un día sus amigos le invitaron al cine para ver una película de ballet. A Royston le pareció una tontería pero aún así fue. Al salir de la película, ya sabía a qué quería dedicarse profesionalmente (el resto de su vida). Mediante el esfuerzo y la pasión consiguió ser uno de los mejores coreógrafos del mundo.
Al final mediante el esfuerzo consiguen hacer que las cuatro semanas de enseñanza fuesen un éxito. Llenando así la sala en la que bailaron junto con la orquesta de Simón Rattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario